Temporada 2017/2018
Segunda División - Grupo 2º

 

Temporada 2014/2015

Tercera División Cadete - Grupo 6º

 

 

El Casal (Gado), 25 de Octubre de 2014.

 

Municipal Nava (Nava), 21 de Febrero de 2015.

 

El Casal (Gado), 9 de Mayo de 2015.

 

Guillermo Menéndez Coto (Lada, Langreo), 30 de Mayo de 2015.

 

Páginas centrales de La Nueva España (yes) - 6 de Junio de 2015.

 

El cadete del Mosconia busca el ascenso

El equipo se enfrenta al Club Deportivo Manuel Rubio de Gijón para subir de Segunda a Primera División

Grado, Sara ARIAS.

"Necesitamos, que reviente el estadio". Así de claro lo tiene Pablo Peláez, entrenador de la categoría cadete del Club Deportivo Mosconia que hoy se juega el ascenso de Segunda a Primera división. "Estamos muy ilusionados y motivados con el encuentro, y más teniendo en cuenta que empezamos la temporada y en ningún momento esperábamos ascender", sostiene. Jugarán dos partidos, los de ida y vuelta de la fase de ascenso, en el estadio Marqués de Vega de Anzo, a las 16 horas, contra el Club Deportivo Manuel Rubio de Gijón.

Como es habitual, cada vez que el Mosconia pide apoyo los vecinos estos acuden en masa a su llamamiento. Por eso, Peláez y sus chicos esperan recibir todo el apoyo posible de los moscones en este importante momento para ellos: "Queremos conseguirlo y con el calor y respaldo de los moscones estamos seguros de que así será", añade Peláez.

El equipo está formado por dieciséis chavales de entre 14 y 15 años que han llevado a cabo una temporada "espectacular", califica su entrenador. En los días previos han intensificado los entrenamientos técnicos y las charlas de vestuario de Peláez han sido más motivadoras que nunca: "El último encuentro fue un golpe de moral muy importante porque jugamos contra el primer clasificado y lo ganamos, eso nos dio una fuerte inyección de energía y ahora vamos a por todas", proclama.

Los chicos del Mosconia tienen por delante un duro encuentro, en el que deberán dar lo mejor de sí mismos para ascender a Primera división cadete.

Parece que el Club Deportivo Mosconia está en racha y pasa por uno de sus mejores momentos. No sólo lo cadetes se juegan hoy el ascenso, sino que tres de los equipos de categorías inferiores ya lo han conseguido. Así, el grupo prebenjamín ha pasado de Tercera a Segunda división de su categoría, al igual que la sección infantil, comandados
por Alberto Amieva y Francisco Pérez. También los jóvenes de la categoría juvenil han cosechado un ascenso, pasando de Segunda a Primera división, a las órdenes de Iñaki Sarasola.

Así es como el fútbol se profesionaliza desde las bases en Grado. Y este verano tendrán la oportunidad de participar en un campus de perfeccionamiento técnico en el mes de julio. Todo es poco para lanzar al Mosconia al estrellato.

 

El Casal (Gado), 6 de Junio de 2015.

 

 

Resultados y Clasificación de la Temporada 2014/2015

 

 

 

 

 

© Marcos Granda 2017. Este espacio ha sido creado sin ánimo de lucro, siendo la divulgación el único motivo que ha propiciado su creación. Las fotos que aparecen en estas páginas tienen por objeto ilustrar, exclusivamente, distintos 'lances' de los partidos en los que han participado nuestros niños. Si aún así, alguna de las fotos no fuese de vuestro agrado, por favor comunicarlo al correo electrónico de contacto y ésta será retirada de inmediato. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de uso, comercial o no, de las fotos.