Temporada 2017/2018
Segunda División - Grupo 2º

 

Temporada 2012/2013

Tercera División Infantil - Grupo 4º

 

 

El Casal (Grado), 22 de Septiembre de 2012.

 

Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 2 de Octubre de 2012.

 

El Casal (Grado), 9 de Febrero de 2013.

 

El Casal (Grado), 9 de Febrero de 2013.

 

El Casal (Grado), 9 de Febrero de 2013.

 

El Casal (Grado), 25 de Mayo de 2013.

 

AGrado - Número 33 // Octubre de 2012 (páginas 11-13).

 

Mundo Deportivo - Galería de Cracks - 12 Febrero 2013 (pág. 34). Foto a mayor tamaño en el enlace.

 

 
 

 

La garantía del Mosconia

El club, que cuenta con doce conjuntos inferiores, se vuelca en la formación de la cantera con el objetivo de que en el futuro sea la base del primer equipo

Grado, Pablo ANTUÑA

En la página web del Mosconia, en su carta de. presentación, la cantera tiene un hueco principal. El club moscón, con 67 años de historia, mima a su base y sabe que por ahí pasa el futuro del club. Por eso, para ellos, lo más importante es que el trabajo de la directiva y el cuerpo técnico sea el mejor posible: «Queremos ser un ejemplo de trabajo bien hecho, para lo que nos esforzamos día a día con la mejor de las intenciones».

El Mosconia cuenta a día de hoy con trece equipos de categorías inferiores y se acerca a las 200 fichas: un equipo en segunda juvenil, otro en tercera cadete, dos infantiles, un equipo en segunda alevín y otro en tercera alevín. ya: en pista, el club tiene tres equipos en categoría benjamín, uno en segunda y dos en tercera, dos prebenjamines y dos minibenjamines.


«En cada etapa hay que cumplir unos objetivos concretos, que serán los que beneficien a fa formación de los chavales», señala Roberto Suárez, coordinador de la cantera.


El juvenil está entrenado por Joachim Momalowy el cadete por Iñaki. En infantiles, el A corre a cargo de Blin y el B lo dirige Juan. En alevines, el A lo prepara Álex y el B Incio. En pista, en benjamines, Pablo dirige al A, Gelo al B Y Álvaro al C. En prebenjarnines, el A está a cargo de Mili y el B lo lleva Jorge. Y por último, en minibenjamines, la preparación corre a cargo de Alberto.

Los partidos de los equipos de pista se disputan en el Polideportivo Municipal de Grado, también conocido como el «Millo Arena», en la pista número II y habitualmente los sábados por la mañana. Por su parte, los equipos de fútbol campo disputan sus partidos en las instalaciones del Casal, un césped sintético de última generación anexo al Marqués de la Vega de Anzo. Además, en ocasiones puntuales los juveniles también juegan alguno de sus partidos en El Marqués.

El club cuenta con un decálogo de conducta para sus categorías inferiores. Y con una filosofía clara y de cohesión. Roberto Suárez llegó al club durante esta temporada para echar una mano en la coordinación deportiva. «Tratamos de establecer unos niveles de formación y unas pautas concretas para que no haya libre albedrío y la formación sea la mejor posible. En cada etapa hay que cumplir con unos objetivos que beneficien a la formación de los chavales. Es muy importante el trato cercano y la unión con los padres para que todo marche», señala Suárez.

A juicio del coordinador, el Mosconia tiene una buena cantidad de futbolistas en la base y deben cuidar a los chavales para que sigan: «Para un concejo como Grado es un buen número. El objetivo es que sigan formándose, que en la medida de lo posible todos participen lo mismo y que se pueda nutrir en un futuro al equipo regional. Lo ideal es que esté formado por el mayor número posible de jugadores de la casa».

 

Los equipos de pista cuentan con una gran proyección de futuro

El club aspira a conseguir el ascenso a Segunda con el alevín B

Grado, P. ANTUÑA

El año ha transcurrido a un buen nivel en el aspecto deportivo. «El alevín formado por jugadores de primer año está en la zona alta y puede subir y acompañar al A.

La cantera siempre va por hornadas y aquí tenemos una buena», reconoce Suárez. Además, el coordinador afirma que el cadete también puede hacer un buen papel y que el infantil A, al que se le escapó en los instantes finales el ascenso, también ha cumplido con creces.

Por su parte, en pista, el club tiene a varios equipos en crecimiento y con muy buenas expectativas. «Hay un grupo entre los 6 y los 10 años que si sigue trabajando así puede llegar lejos. El año que viene se puede armar un buen equipo alevín», analiza Roberto Suárez, coordinador del Mosconia.

 

La Nueva España, Balón - Suplemento de las Categorías Inferiores del fútbol regional (28 de Mayo de 2013, páginas 58-59).

 

Resultados y Clasificación de la Temporada 2012/2013

 

 

 

 

 

© Marcos Granda 2017. Este espacio ha sido creado sin ánimo de lucro, siendo la divulgación el único motivo que ha propiciado su creación. Las fotos que aparecen en estas páginas tienen por objeto ilustrar, exclusivamente, distintos 'lances' de los partidos en los que han participado nuestros niños. Si aún así, alguna de las fotos no fuese de vuestro agrado, por favor comunicarlo al correo electrónico de contacto y ésta será retirada de inmediato. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de uso, comercial o no, de las fotos.