Temporada 2017/2018
Segunda División - Grupo 2º

 

Temporada 2011/2012

Segunda División Alevín - Grupo 3º

 

 

El Casal (Grado), 8 de Octubre de 2011.

 

Marqués de la Vega de Anzo (Grado), 3 de Noviembre de 2011.

 

El Casal (Grado), 26 de Noviembre de 2011.

 

Mundo Deportivo - Galería de Cracks (29 de Noviembre de 2011, página 24).

 

El Casal (Grado), 7 de Enero de 2012.

 

 

 

La cantera, clave para la continuidad del Mosconia

El club, con 66 años de historia, pasó una delicada situación que hizo peligrar su supervivencia

Grado, Lorena Valdés

El excelente momento por el que atraviesa el Mosconia, segundo en la clasificación en su grupo de Primera Regional, se refleja también en su importante cantera. Los siete equipos en las categorías inferiores de la entidad, en el que juegan más de un centenar de niños y jóvenes de Grado más las dos escuelas en las que entrenan los pequeños que no están federados, aseguran el futuro de un club que ha devuelto la ilusión a la afición esta temporada. El Mosconia, con 66 años de historia, atravesó una delicada situación a principios del pasado año a causa de una importante deuda acumulada que hizo peligrar la supervivencia del primer equipo, así como de los de fútbol base.

A pesar de los complicados momentos, el joven moscón José Luis Tamargo Femández, «Pitus», decidió en el verano asumir la presidencia acompañado de una junta directiva, de la que forman parte Juan Antonio Escudero, Delia López y Luis María Álvarez, con el objetivo de salvar el club. Bastaron un par de meses de ilusión y trabajo y la implicación de un buen número de moscones para reflotar una entidad que al día de hoy ya ha logrado liquidar todas sus deudas. Convertir de nuevo al Mosconia en un referente del fútbol regional, tanto fuera como dentro del campo, ha sido la máxima de los dirigentes del club.

En el renacimiento del Mosconia, la cantera ha sido un pilar decisivo. La savia nueva del equipo tiene madera de líder y de hecho el equipo de Benjamines A ocupa el primer puesto de su grupo. El resto de equipos también han logrado situarse en puestos cómodos de la clasificación a excepción del Infantil que está en puestos de descenso. «Nuestra prioridad es que el equipo grande cuente siempre con jugadores formados en la cantera sin necesidad de tener que recurrir a otros clubs», señala el presidente.

A grandes y pequeños les arropa la Marea moscona, como se le conoce a la afición mosconista, que ha recuperado la ilusión por el equipo de sus amores. El club ha triplicado el número de socios en esta campaña y cuenta actualmente con 363 abonados, una decena de los cuales son niños menores de cinco años. Además la peña mosconista El Periplo, de reciente creación y presidida por el hostelero Roberto Alvarez, cuenta actualmente con medio centenar de miembros.

 

Para seguir sumando aficionados de todas las edades, el club ha comenzado una campaña de captación de socios en esta segunda vuelta de la liga. El precio del carné es para los caballeros de 25 euros; para las señoras, de 20 euros, y para los menores de 23 años, de 12 euros.

Los entrenadores del club son: Marcelino García del equipo grande Juvenil, Joaquín Menéndez; Cadete, Iñaki Sarasola; Infantil, Juan Acevedo; Alevín A, Alejandro Garaot; Alevín B, Emilio Llano; Benjamín A, Pablo Fernández; Benjamín B, Pablo Peláez; Escuela 1, lñaki Sarasola y Escuela 2, Álvaro Sánchez.

 

La Nueva España, portada del Suplemento Balón (31 de Enero de 2012).

 

El Tragamón (Cefontes - Gijón), 26 de Mayo de 2012.

 

Resultados y Clasificación de la Temporada 2011/2012

 

 

 

 

 

© Marcos Granda 2017. Este espacio ha sido creado sin ánimo de lucro, siendo la divulgación el único motivo que ha propiciado su creación. Las fotos que aparecen en estas páginas tienen por objeto ilustrar, exclusivamente, distintos 'lances' de los partidos en los que han participado nuestros niños. Si aún así, alguna de las fotos no fuese de vuestro agrado, por favor comunicarlo al correo electrónico de contacto y ésta será retirada de inmediato. Queda terminantemente prohibido cualquier tipo de uso, comercial o no, de las fotos.