Series Temáticas


Flora de Asturias y León, es el resultado de la observación de plantas y del uso de la fotografía como medio de plasmar en imágenes sus flores y sus frutos.

Por comodidad y facilidad de seguimiento, el criterio elegido es su agrupación por orden alfabético. El uso de un programa informático permite la incorporación de nuevas especies que, automáticamente son ubicadas en la posición adecuada con tan sólo utilizar su nombre científico como criterio de clasificación.

Este modo de clasificar permite, de un simple 'vistazo', tener una idea global de la flora expuesta en esta web. Sin embargo, la búsqueda de nuevos horizontes sugiere la idea de agrupar las flores siguiendo criterios más particulares y específicos. En este contexto surge Series Temáticas como una forma alternativa de presentar la flora.

El objetivo de estos documentos es divulgar por medio de fotos realizadas por el autor, la Flora de Asturias agrupada de acuerdo a unas determinadas pautas. El hecho de digitalizar este material responde a una doble finalidad. Por una parte, dejar abierto su contenido a futuras revisiones y por otra, facilitar su difusión permitiendo el acceso a todo aquel que lo deseé.

 

 

© Marcos Granda 2016. Las fotografías expuestas en esta página (http://www.floradeasturias.es) son propiedad del autor. Queda prohibido el uso total o parcial de este material sin su expresa autorización.